Equipamiento para centros de distribución
- Niveladores de muelle.
- Puertas exteriores seccionales.
- Puertas rápidas interiores y exteriores.
- Sellos y abrigos.
- Puertas Corta fuego.
Niveladores de muelle:
Sencillo, ágil y funcional. Sin duda la Inkema RH1 es una solución adecuada para cualquier muelle de carga. Gracias a su mecanismo basculante hidráulico y a su labio abatible, la plataforma de la rampa salva la distancia y la altura entre los muelles de carga y las cajas de los camiones para asentarse firmemente en el suelo de estos.
La Inkema RH1 está compuesta por tres partes:
La solución más estándar.
La plataforma consta de una chapa superior lagrimada de 6/8 mm de espesor con un conjunto de perfiles laminados y faldones laterales de protección.
Labio de chapa lagrimada de 13/15 mm de espesor. El labio está plegado y fresado del extremo para ajustarse al camión y para suavizar el paso de las carretillas. La bancada está formada con perfiles laminados y sobre ella se instala la plataforma y el grupo hidráulico.
Para cualquier profesional, la seguridad es una exigencia. Por ese motivo todas las rampas Inkema tienen numerosos sistemas de seguridad:
- Paro de emergencia activado por seccionador o por fallo de tensión.
- Válvula de seguridad anticaída dentro del cilindro hidráulico.
- Faldones fijos y móviles laterales que hacen la función de salva pies.
- Plataforma con superficie superior lagrimada antideslizante.
- Señalización de seguridad mediante adhesivos en las partes móviles.
- Barra de seguridad que impide el cierre durante las tareas de mantenimiento.
Puertas de tipo autoportante – seccionales: ideales para muelles de carga o entrada de depósitos, fabricadas en chapa galvanizada pre-pintada.
Aislamiento térmico mediante poliuretano expandido de alta densidad cuyo valor térmico de R=14.25 hace de la misma un producto ideal para todo tipo de industrias.
Puertas interiores de accionamiento rápido. Utilizadas para operar en áreas limpias e higiénicas, separando y resguardando el ingreso de la contaminación y el cambio de temperatura. Sus funciones de seguridad están previstas por un sistema de sensor combinado con una barra de contacto que al detectar algún objeto sólido invierte la marcha de la puerta llevándola su máxima altura.
Puertas rígidas. Atendiendo a transito liviano o mediano son hechas a medida siendo instaladas en cualquier tipo de marco. Son ideales para industrias alimenticias, farmacéuticas supermercados, restaurantes, tiendas entre otras aplicaciones. Poseen un sistema de retorno que proporciona un cerrado suave y mantiene la puerta bien cerrada.
Sellos y abrigos. Ideales por su versatilidad para salvar las distancias entre camiones tipo furgón y camiones chicos. Lonas frontales fabricadas en material vinílico con refuerzos, los cuales, abrazan al camión evitando la entrada de polvo. Cerramiento lateral en materiales de alto impacto.
Puertas corta fuego: La instalación de puertas cortafuegos es cada vez más común, ya que la normativa vigente sobre edificación exige un alto nivel de protección en los edificios industriales frente a posibles incendios y su propagación interior.
Su fabricación a medida, sus diferentes soluciones constructivas (correderas o verticales de una o más hojas, enrollables, peatonales, etc.) y la posibilidad de hacer uso de una amplia gama de accesorios complementan las necesidades de la nueva instalación o la reforma a proyectar, siendo posible su funcionamiento coordinado con los sistemas de detección contra incendios.
Inkema ofrece la posibilidad que las puertas correderas, verticales o batientes dispongan de una puerta peatonal,opción de obligado cumplimiento cuando la puerta en cuestión esté situada en un recorrido de evacuación.
Máxima seguridad ante todo.
El sistema de cierre en caso de incendio de las puertas cortafuegos actúa según dispositivo de disparo, pudiendo ser por electroimán o por fusible térmico.
Cuando la señal de alarma emite un impulso al electroimán (24V) o el fusible térmico alcanza la temperatura de 68º C la puerta queda liberada y es arrastrada por el contrapeso, quedando la puerta totalmente cerrada y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en el laberinto cortahumos en todo el perímetro de la puerta, quedando ésta sellada.
Inkema tiene todas las clasificaciones de determinación de resistencia al fuego según norma de ensayo UNE EN 1634-1, UNE EN 1363-1 y UNE EN 13501-2. Inkema garantiza con certificaciones y homologaciones todas sus puertas cortafuegos, siempre cumpliendo con la legislación vigente.